domingo, 11 de enero de 2009

Time after time

When the time is lost
I need yours words
When the people says good bye
I feel so sad
When your eyes are far away
I fall in the hole.

I need your hands on my heart
I want you so much
I need the light for my way
I need you time after time.

Signos - Soda Stereo



¡Vaya que me identifico con esta canción!

Porque al final del día eso somos.

Signos, nos convertimos en figuras difusas, figuras que no son fáciles de distinguir, a menos de que exista un código común.

sábado, 10 de enero de 2009

Las listas de propósitos

Tal vez el problema de las listas es que sólo se quedan en el papel y no damos el paso para decidir.

Me parece muy atinado lo que Saramago plantea en su libro "El Cuento de la Isla Desconocida" y de ahí concluyo.

Las decisiones que se tomen, no son buenas ni malas, son eso, decisiones y ellas son las que marcarán tu vida y la de los que te rodean.

Bajo esta premisa, lo que debemos dejar claro, es la responsabilidad de nuestras decisiones; pero sobre todo, es mejor dar el paso que quedarnos en la ya tan trillada frase "qué hubiera pasado"

Así que en este año comparto lo que mi amiga Rocío Mendoza comenta en su blog (http://rociomendozasalado.blogspot.com/ ) "Hablaré menos sobre lo que voy a hacer y actuaré más" y yo agrego, también escribiré y leeré más.

domingo, 4 de enero de 2009

Recuerdos

Aún recuerdo esos primeros años, bueno, muy vagamente, pero los recuerdo; todavía siento el aire puro llenar mi cuerpo, cómo olvidar la figura de mi abuelita en la cocina hecha de adobe y como un rito, yo llegaba, me abrazaba a su regazo y ella me miraba con ternura y me decía buen día mi muchachito; cómo podría olvidar mis primeros años en Uruapan.

Con orgullo y añoranza recuerdo mis tardes en el cerro de La Charanda, acariciando la tierra roja y deslizándome con un costal sobre el huinumo, qué si tenía tele, ¡claro! pero yo prefería correr en el campo e imaginar viajes por el mundo entero.

Rodeado por una familia de maestros (de aquellos que sí creían en la educación y en su magisterio, de aquellos que ponían el corazón en su labor y de aquellos que no faltaban a sus clases por ningún motivo) asistí al kinder donde según recuerdo, me encantaba jugar y participar en los bailables, después ingresé a la primaria, tuve grandes maestros y mejores ejemplos; aún está en mi mente mi primer día de clases, en el cual mi abuelita me acompañó y de camino me compró mi primer libreta y lápiz, tal vez por eso siga prefiriendo una hoja de papel y un lápiz para escribir mis historias; siento que de esa manera sigo cerca de mi abuelita.

Cómo olvidar los domingos en Uruapan, 7:00 AM tenía que levantarme para ver Chabelo, fiel compañero durante mi infancia, un cómplice de sueños y juegos; mi cuate de niño y de grande.

Ahora a 37 años de mi nacimiento, hago un recuento de mis primeros 8 años de vida, ocho años respirando el aire de Uruapan, ocho años que marcaron mi camino; Purepecha por elección, soñador por convicción y maestro por tradición.

2009 se presenta como un año lleno de retos y éxitos, pero sobre todo, es un año para agradecer a la vida lo que me ha dado.