viernes, 22 de julio de 2011

La vela de mi madrina

Has sido mi compañera de viaje
Desde que nací dijeron que estabas ahí
algunos te ven con miedo, otros con admiración
Yo simplemente sé que estás aquí

En 1973 me pediste acompañarte
te arrepentiste y prometiste que regresarías
Para 1979 volviste para quedarte
pero sólo a distancia

En el 89 me hablaste al oído
dijiste que me dejarías
que viajarías a otro lugar
y que no me olvidarías

En 1991 me enteré de algo fascinante
no eras alguien extraña
eras parte de mi familia
te habías convertido en mi madrina

Tiempo después en mi etapa universitaria
supe que seguías cerca
viajaste conmigo un rato
pero al final buscabas algo más

Han pasado 40 años y sé que estás ahí
algunos te temen otros te adoran
Yo simplemente espero el día y la hora
espero a que la llama de mi vela se apague

No hay comentarios: